miércoles, 3 de noviembre de 2010

LES VÊPRES SICILIENNES, DE VERDI EN AMSTERDAM

El pasado mes de septiembre se estrenaba en Amsterdam una nueva producción de la no muy frecuentada "Les vêspres siciliennes" de Verdi, pues hoy día se representa más la versión en italiano.
El encargado de la puesta en escena fue Christof Loy, con los decorados de Johannes Leiacker y los vestuarios de Ursula Renzenbrink. Loy se decantó como casi todos los registas de hoy por una visión más moderna, en la que combinó vestuarios de diversas épocas, como era el caso de Rui de Montfort, vestido a lo Luis XVI y una escenografía fría y distante que enmarcaba la acción en la atemporalidad.


Se incluyó el ballet, en el que se hizo una especie de sueño en el que los personajes sueñan con un mundo ideal, donde no hay opresión. Esto ya se hizo en el Don Carlo de Verdi que propuso Konwitschny para la Opera de Viena y que también pudo verse en el Liceu de Barcelona, en el que se llamó el sueño de Éboli. Incluso el decorado para el ballet fue similar, utilizándose un papel pintado con flores en ambos casos. ¿Copia?, ¿guiño?...quien sabe.
La parte musical tuvo sus puntos fuertes en la Nederlans philarmonich dirigida con buen pulso por el italiano Paolo Carignani, pero sobre todo fue Barbara Haveman lo más interesante del reparto, mostrando una Helena comprometida con la causa pero a la vez enamorada, con una voz de timbre muy interesante, ideal para este repertorio, aunque sus graves fueran un poco inestables y hacia el final mostrase un poco de fatiga con alguna tirantez en el registro agudo. De los demás diremos que hubo corrección y que existieron tiempos mejores.





Aquí va el audio de una de las representaciones, yo la verdad es que la he disfrutado mucho.

http://rapidshare.com/files/425276713/VerdiVS-Adam10-A.zip

http://rapidshare.com/files/425284186/VerdiVS-Adam10-B.zip

No hay comentarios:

Publicar un comentario